viernes, 7 de octubre de 2011

LA CULTURA, LA RECREACION Y EL DEPORTE EN FUNES

SE DEBE DESTACAR COMO PARTE DE LA CULTURA DE FUNES, EL BAILE DE LAS MOJIGANGAS; que son grupos especiales de hombres funeños que se visten de mujeres, con atuendos antiguos y exageración en atavíos y bailan una música folclórica. Estos personajes engalanan las fiestas de la población con su presencia.                                
SE IMPULSO LAS ACTIVIDADES CULTURALES como la dotación de instrumentos musicales a la Escuela Banda Brisas de Funes, el apoyo a los diferentes artistas y grupos musicales con la grabacion del primer sencillo discografico en cd, el apoyo al grupo las Mojigangas con la dotaciónc de vestuario y apoyo económico a los danzantes, el apoyo a los artesanos de Funes; todo esto gracias a la colaboración de las Entidades Municipales se ha podido demostrar magnificas
cualidades interpretativas.              


  • DEPORTE: Se logro para Funes efectuar la construcción de polideportivos en el área rural y para el casco urbano la construcción de las canchas sintéticas y adecuación de un gimnasio para toda la población, gracias al convenio entre entre la gobernación se están dictando clases de bailoterapia, con la E.S.E. FUNES se están realizando caminatas nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario